LAS VECES QUE SE MENCIONA A JESUCRISTO EN EL LIBRO DE MORMÓN.
El Sagrado Libro es un texto sagrado que se refiere a la historia de una familia que salió de Jerusalén en el tiempo del rey Sedequías. También narra los hechos de los jareditas, otro pueblo guiado por El Señor al continente americano salido en la época de la Torre de Babel.
Ambas migraciones escribieron parte de su historia, la cual fue escondida por muchos años para que en la época moderna, saliera a la luz por medio del profeta José Smith, el cual sacó los textos referidos y los tradujo por el don y poder de Dios. A la postre se llamó el Libro de mormón. Hace pocos años, en la portada de dicho Libro, se anexó la inscripción: “Otro Testamento de Jesucristo”, reforzando la idea de que efectivamente, éste Libro, junto a la Biblia, testifican de la divinidad, existencia, y expiación de Cristo.
Pocas personas saben que el Libro de Mormón, habla de Jesús específicamente, creen que habla de guerras, de conquistas, de personas, pero no es así.
Un estudio cuidadoso y de fondo, nos permite saber que el nombre de Jesucristo está escrito de manera numerosa. En ocasiones se le llama Cristo, otras veces Señor, en algunos versículos aparece como Salvador, también se le llama Dios. En fin, se le nombra de muchas maneras, de tal forma que el Libro deja una marca imborrable, que muestra que la figura central del texto es Jesucristo.
Aquí les comparto esta lista donde se muestran, todos los libros con sus versículos, y principalmente, el número de referencias del Salvador:
Son 3.471 veces las menciones que vienen en el Libro de Mormón, siendo el Libro de Alma el que más menciones tiene; 917 veces, claro, también es el que mas versículos contiene, siendo un total de 1,979.
Jesucristo es el personaje central del Plan de salvación, por lo tanto, El Libro de Mormón, base fundamental de nuestra religión, es un Libro de habla específicamente del arrepentimiento, la aceptación del Mesías y la salvación de nuestra alma, por supuesto sin olvidar la parte central: la Expiación de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario